¿Cómo y por qué Lacayo & Asociados te puede ayudar en tus servicios legales en general?

En L&A contamos con un buen equipo de abogados que garantiza la superior calidad de nuestros servicios en todas nuestras áreas de practica. Nuestros expertos tienen la capacidad de entenderlos y darles soluciones  reales y prácticas a las gestiones que encomienden.

Siempre prestamos nuestros servicios cumpliendo los más altos estándares de calidad y optimizando al máximos las cotas de tiempo necesarias para su gestión.

Trámites  para Servicios Corporativos

Constitución de Sociedades Anónimas

Constitución de Sociedades Anónimas

Las Sociedades anónimas panameñas constituyen actualmente uno de los instrumentos más usados de planificación fiscal en el comercio internacional.

Entre sus ventajas podemos mencionar:

    • Las acciones pueden ser nominativas o al portador.
    • No se requiere que el capital social o parte de él sea pagado.
    • No hay impuesto sobre la renta sobre operaciones efectuadas fuera de Panamá.
    • El capital autorizado de la sociedad podrá establecerse en cualquier tipo de moneda.
    • Los directores y dignatarios pueden ser personas jurídicas o naturales de cualquier nacionalidad.
    • Las reuniones de la junta directiva y de accionistas pueden tener lugar en cualquier país del mundo.
    • No se exige un número determinado de accionistas.
    • Permite dedicarse a cualquier tipo de negocio siempre que sea lícito.

Conocer más

Constitución de Fundaciones de Interés Privado

Constitución de Fundaciones de Interés Privado

Una fundación de interés privado es una persona jurídica independiente sin fines de lucro, constituida por una o más personas naturales o jurídicas que transfieren un patrimonio destinado exclusivamente a los objetivos establecidos en el Acta Fundacional.

Ventajas:

    • La posibilidad de seguir fines y objetivos por largo tiempo incluso después de la muerte del fundador.
    • Se utiliza como testamento sin estar sometido a los procesos de sucesión en los tribunales ordinarios.
    • Sirve de instrumento de planificación familiar.
    • Es parecido a la figura del Fideicomiso, pero sin la necesidad de traspasar los bienes a un tercero.
    • Los beneficiarios pueden designarse mediante instrumento privado.
    • Puede llevar a cabo operaciones mercantiles en forma no habitual.
    • Protección de activos.

Conocer Más

Constitución de Fideicomisos

Constitución de Fideicomisos

Nuestra firma tiene amplia experiencia en la constitución de fideicomisos por lo que estamos en capacidad de ofrecerle asesoramiento para que de acuerdo a sus necesidades, el fideicomiso cumpla sus objetivos de una manera precisa. Tenemos la disponibilidad de ofrecerle instrumentos fiduciarios de otras jurisdicciones.

Ventajas:

    • Pueden ser revocables o irrevocables.
    • Se pueden crear mortis causa por medio de documento privado sin necesidad de testamento.
    • Los bienes del fideicomiso constituyen un patrimonio separado de los bienes del Fiduciario para todos los efectos legales.
    • Los bienes del fideicomiso no podrán ser secuestrados ni embargados salvo por obligaciones o daños causados por la ejecución del fideicomiso
    • Después de la muerte del Fideicomitente, el Fiduciario podrá seguir administrando los bienes del fideicomiso de conformidad con el mismo y hasta tanto se haya establecido en el contrato respectivo.
    • Los fideicomisos en Panamá se acogen a la ley panameña, sin embargo, podrán sujetarse para su ejecución a leyes extranjeras.
    • Libre de pago de impuesto si no producen su renta en territorio panameño. 

Conocer Más

Restruturaciones Corporativas

Restruturaciones Corporativas

Cambios importantes abordados a largo plazo o de forma urgente en las sociedades son un tema de manejo común en nuestro despacho. La firma cuenta con una gran experiencia en lograr restructuraciones que demuestran excelentes parámetros de productividad. Hemos participado en la regeneración de diversas empresas logrando efectivos resultados corporativos y de crecimiento.

Derechos de Accionistas, Relaciones y Solución de Disputas

Derechos de Accionistas, Relaciones y Solución de Disputas

Lacayo & Asociados trabaja con sus clientes para prevenir y asistirlos en disputas entre accionistas relacionadas con sus negocios. Acompañamos a nuestros clientes en cualquier mediación, arbitraje o litigio que se presente y defendemos con vigor la posición de los derechos que le corresponden.

Fusiones y Adquisiciones de Empresas

Fusiones y Adquisiciones de Empresas

Lacayo & Asociados tiene la experiencia para llevar a cabo las negociaciones necesarias y proveer los servicios legales para llegar a acuerdos de fusiones o adquisiciones de empresas. Los profesionales de esta firma tienen una vasta experiencia en contratos, corporaciones, impuestos, negociaciones, propiedad intelectual, derecho laboral, bienes raíces entre otras ramas, las cual nos da una perspectiva amplia y real de cómo podemos dar respuesta a las necesidades de su negocio.

Hemos participado en el due diligence legal de varias fusiones y adquisiciones de diferentes empresas.

Redacción de Contratos Comerciales

Redacción de Contratos Comerciales

Contratos civiles, comerciales, laborales y bancarios:

En Panamá los contratos se rigen particularmente por el principio de autonomía de la voluntad de las partes, pudiendo así, establecer pactos, cláusulas y condiciones se estimen convenientes siempre que no sean contrarios a la Ley, la moral, al orden público y las buenas costumbres. Los temas mercantiles, bancarios y civiles tienes énfasis en particular en nuestro despacho, el cual cuenta con profesionales de vasta experiencia en el ámbito del Derecho, lo que posibilita la calidad de los servicios brindados.

Estructuración de Operaciones Comerciales

Estructuración de Operaciones Comerciales

Utilizando las herramientas jurídicas apropiadas, nuestra firma puede asistirlo en el diseño de estructuras jurídicas que se adecuen a sus necesidades corporativas, financieras y tributarias.

Seguros y Reaseguros

Seguros y Reaseguros

El sector financiero y de seguros en Panamá constituye uno de los más desarrollados de Latinoamérica. En materia de seguros nuestra firma le brinda asesoría y ayuda legal, no solo a las compañías de seguro si no también, a los asegurados y corredores de seguros.

Energía e Hidroeléctricas

Energía e Hidroeléctricas

Lacayo & Asociados tiene experiencia en la industria de energía asistido a clientes involucrados en proyectos de ingeniería, desarrollo, construcción y financiamiento de proyectos de generación hidroeléctricos y termoeléctricos. Conocemos la legislación especializada y las regulaciones de la Autoridad de los Servicios Públicos.

Asuntos sobre el Medio Ambiente

Asuntos sobre el Medio Ambiente

Lacayo & Asociados ha asistido a empresas de bienes raíces, corporaciones e industrias que requieren obtener las aprobaciones del impacto ambiental necesarios en los proyectos que realizan. Hemos participado en cada aspecto y nosotros tenemos una substancial experiencia en la ANAM. Por ejemplo, solicitud de gestión para obtener el impacto ambiental de una hidroeléctrica, participación en foros públicos para explicar el impacto ambiental que causa proyectos de generación hidroeléctricos y termoeléctricos, así como desarrollos inmobiliarios.